Magdalenas Granada

Grupa Magdalenas Granada

 

Se constituye en febrero de 2019, tras la finalización del primer Laboratorio Ma(g)dalena que se realizo en la ciudad de Granada, entre noviembre y diciembre de 2018. En septiembre de 2019 se realiza la II edición de este Laboratorio y en febrero de 2020 la III, aumentando el nº de participantes de la Grupa.

La Grupa está compuesta por mujeres de entre 21 y 74 años, diversas en edad, origen, historias, culturas, territorios, orientación sexual, expresión de género, clase social, actividades profesionales o no profesionales, madres, tías…

Nuestra actividad suele ser entre los meses de octubre y junio, y nos reunimos quincenalmente. Nos autogestionamos mediante cuotas y nos reunimos en un local perteneciente a movimientos sociales de nuestra ciudad, “La Colectiva”.

Se ha participado en diferentes eventos de la ciudad de Granada, como son las marchas contra la violencia machista del 25 de noviembre de 2018 y 2019, las marchas feministas del 8 de marzo de 2019, en las Jornadas Libertarias de la CNT (Confederación Nacional del Trabajo) del mismo año; llevando a cabo diferentes intervenciones teatrales callejeras, entre ellas la performance “Nosotras”, perteneciente a la Red Internacional Ma(g)dalena. En enero de 2020, un grupo de mujeres chilenas residentes en Granada, junto con la Grupa Magdalenas Granada, convocan concentración de denuncia por las violaciones producidas a mujeres en el contexto de la revuelta chilena, y se realiza de forma masiva la performance “Un Violador en tu Camino” del colectivo Las Tesis. Posteriormente somos invitadas a repetir dicha performance en el evento político-artístico “Los Ojos de Chile”,  que se realizo en el Teatro Isidro Olgoso de Granada, para recaudar fondos en apoyo a la lucha del pueblo chileno. En las marchas nocturnas previa al 8M de este mismo año volvemos a realizar dicha performance.

 

 

Traducir»