Los Festivales representan la necesidad de compartir los avances estéticos y renovar alianzas.

La realización de Festivales es parte de un proyecto mucho más grande, es a través de estos eventos, que fortalecemos nuestra red de artistas protagonistas en la lucha contra las violencias hacia las mujeres e identidades disidentes.

MA-G-DALENAS EN MOVIMIENTO | Festival Online | 20 al 30 de Setiembre de 2020

El Festival «Ma-g-dalenas en Movimiento» reunirá a grupos de Teatro de las Oprimidas que se articulan con organizaciones y movimientos sociales comprometidos con la lucha de las oprimidas frente a la violencia machista en sus diversas formas (económica, simbólica, psicológica, física …). El Festival es una iniciativa artística posicionada como una acción antirracista; denuncia explícita de violencia policial, terrorismo de estado y genocidio; y combatir el avance de las fuerzas fascistas y el heterocis patriarcado.

II Festival Ma(g)dalena Internacional

I Festival Ma(g)dalena Internacional

1º FESTIVAL MA(G)DALENA INTERNACIONAL

El Primer festival de Ma(g)dalena internacional se llevó a cabo entre el 15 y el 20 de septiembre de 2015, en la ciudad de Puerto Madryn, Chubut, Patagonia Argentina. Con más de 80 participantes de todo el mundo, El festival se desarrolló sobre tres pilares:

La presentación de las producciones teatrales de los grupos de Ma(g)dalenas: todas la noches en salas de teatro de la ciudad y dos días en colegios secundarios del territorio.

Los laboratorios internos de producción, creación e intercambio artístico: en dónde se realizó un trabajo de crítica de las obras presentadas, a través de propuestas estéticas de co-producción entre los grupos de Ma(g)dalenas.

Las charlas debates y foros públicos: donde organizaciones de la sociedad civil y algunos grupos de Magdalenas presentaron su trabajo y convidaron al debate e intercambio.

Traducir»