Los Festivales representan la necesidad de compartir los avances estéticos y renovar alianzas.

La realización de Festivales es parte de un proyecto mucho más grande, es a través de estos eventos, que fortalecemos nuestra red de artistas protagonistas en la lucha contra las violencias hacia las mujeres e identidades disidentes.

MA-G-DALENAS EN MOVIMIENTO | Festival Online | 20 al 30 de Setiembre de 2020

El Festival «Ma-g-dalenas en Movimiento» reunirá a grupos de Teatro de las Oprimidas que se articulan con organizaciones y movimientos sociales comprometidos con la lucha de las oprimidas frente a la violencia machista en sus diversas formas (económica, simbólica, psicológica, física …). El Festival es una iniciativa artística posicionada como una acción antirracista; denuncia explícita de violencia policial, terrorismo de estado y genocidio; y combatir el avance de las fuerzas fascistas y el heterocis patriarcado.

The «Ma-g-dalenas in Movement» Festival will bring together Feminist Theater of the Oppressed groups that work in coordination with organizations and social movements committed to fighting the oppression of sexist violence in its various forms (economic, symbolic, psychological and physical).

The Festival is an artistic initiative positioned as an anti-racist action; explicit condemnation of police violence, state terrorism and genocide; and a force countering the advance of both fascism and the hetero-cis-patriarchy.

II Festival Ma(g)dalena Internacional

I Festival Ma(g)dalena Internacional

1º FESTIVAL MA(G)DALENA INTERNACIONAL

El Primer festival de Ma(g)dalena internacional se llevó a cabo entre el 15 y el 20 de septiembre de 2015, en la ciudad de Puerto Madryn, Chubut, Patagonia Argentina. Con más de 80 participantes de todo el mundo, El festival se desarrolló sobre tres pilares:

La presentación de las producciones teatrales de los grupos de Ma(g)dalenas: todas la noches en salas de teatro de la ciudad y dos días en colegios secundarios del territorio.

Los laboratorios internos de producción, creación e intercambio artístico: en dónde se realizó un trabajo de crítica de las obras presentadas, a través de propuestas estéticas de co-producción entre los grupos de Ma(g)dalenas.

Las charlas debates y foros públicos: donde organizaciones de la sociedad civil y algunos grupos de Magdalenas presentaron su trabajo y convidaron al debate e intercambio.

Traducir»